Presentación Institucional
Índice del Artículo
Presentación Institucional
Como Funciona
cuales son los centros

El Instituto Tecnológico CTC está constituido por una red de centros educativos que dicta cursos y carreras en el Interior del Uruguay y cuenta con una sede central en Montevideo. De esta manera los centros cuentan con un apoyo centralizado imprescindible en todas las áreas del quehacer institucional.

Bajo esta denominación funciona coordinadamente un conjunto de centros educativos, centros que han logrado una fuerte inserción en sus respectivos ámbitos de acción. El grupo más avanzado ofrece seis carreras técnicas y diversos cursos y seminarios, bajo el marco de un convenio con Universidad ORT Uruguay que se explicita líneas abajo.

Fundado en 1980 ha recorrido diversas etapas de crecimiento. En febrero de 1994, firmó un convenio educativo con ORT Uruguay -hoy Universidad ORT Uruguay- mediante el cual estudiantes del Interior han obtenido la posibilidad de atender carreras de nivel técnico-profesional y cursos cortos del alto nivel académico de ORT en sus propias localidades.

Este convenio ha permitido dictar en el Interior los más modernos programas de estudio, instalar de última generación, actualizadas bibliotecas y contar con docente altamente calificado y en permanentes programas de reciclaje y capacitación. Al comenzar el año lectivo 2001 existen cuatro Centros de la red que ofrecen carreras técnicas con títulos certificables por Universidad ORT Uruguay en seis diferentes áreas del conocimiento.