Periodismo General


Carrera desarrollada en 2 años:
Ciclo BÁSICO de Marzo a Diciembre, teórico-práctico 
 Ciclo Profesional de Marzo a Diciembre, esencialmente práctico

 

Se otorga certificación en la aprobación de cada nivel (Básico y Profesional).

 

Requisitos: Egresados de 4to año de Secundaria (o similar UTU). Se exige como mínimo el Ciclo Básico de Enseñanza Secundaria y 16 años cumplidos a la fecha de inicio.


La carrera técnica de Periodismo General está dividida en dos cursos: Básico y Profesional, los cuales permiten una completa formación en el área Periodística de la Comunicación.El objetivo primario es lograr el desempeño del profesional que le permita acompasar el ritmo dinámico de las comunicaciones y asimilar los cambios de los medios masivos.


Para saber manejarte en el mundo de la radio y la televisión profesional, en los periódicos impresos y virtuales, manejar tu propia página de Youtube y que sepas trabajar con Inteligencia Artificial adaptada a los medios de comunicación masiva. Te preparamos para manejar con solvencia la información en los medios de comunicación, redactar una noticia, realizar una entrevista, investigar a fondo la realidad y hacer producción periodística. Expresarte con facilidad en la improvisación.
Improvisación. Respiración, impostación y manejo adecuado de la voz, y muchos otros temas que desarrollamos en el Ciclo Básico y el Profesional. Prácticas en diversos medios de comunicación

Herrera 860        Tel. 4722 2017 / 098 129 877  paysandú@ctc.edu.uy 

 

Compartí en tus redes