Encuentro de cierre de la “Especialización en Patrimonio y Comunicación” en Colonia del Sacramento.

WhatsApp Image 2022-11-28 at 7.40.59 PM

Durante el fin de semana pasado, se realizó en nuestra ciudad el encuentro de cierre de la “Especialización en Patrimonio y Comunicación”. Se llevó a cabo una agenda interesante y dinámica con diversas actividades con especial foco en temáticas patrimoniales. Todos los presentes participaron de manera distendida, disfrutando la experiencia, fortaleciendo vínculos.

Nuestros visitantes arribaron el día sábado con mucha expectativa. Comenzaron visitando la Plaza de Toros, donde Solange Bermúdez, de la Asociación de Guías de Colonia y el Arq. Walter Debenedetti, Director de la oficina de Planeamiento y Patrimonio, presentaron el marco histórico del sitio, narrando también las diferentes etapas en el reciente proceso de su puesta en valor y refuncionalización.  Posteriormente, tras una visita al Museo del Ferrocarril, se dirigieron al Caliu Earthship Restaurant para un primer acercamiento a la gastronomía de Colonia. Pudieron disfrutar aquí un sabroso almuerzo y una visita al Ecolodge.

A la tarde disfrutaron la visita al Espacio Español, donde el historiador Marcelo Díaz describió las características del desarrollo a través de las distintas etapas de la antigua Colonia del Sacramento.  Andrés Leal y Valeria Mello, valiosos integrantes del equipo del Museo de Colonia, los acompañaron en la visita al espacio, compartiendo las miradas, investigaciones y procesos llevados adelante en el marco de su reapertura.

Previo al avistamiento de aves con Rafael Tosi de Colonia Birding, Carlos Pos, en su calidad de guía y vecino del Barrio Histórico, recorrió con ellos el casco histórico de nuestra ciudad. Culminamos la primera jornada disfrutando de productos típicos de nuestro departamento en la Vinoteca de Colonia.

EL domingo comenzó a poco más de 30 km de la capital del departamento con una visita y degustación de vinos en Bodega Los Cerros de San Juan. Ya de regreso a la ciudad, visitaron el Museo del Origami donde Laura Rozemberg relató interesantes aspectos de la historia y presente de este particular arte. Cerrando esta visita nuestros estudiantes y antes de emprender el regreso de los participantes, disfrutaron de otro espacio gastronómico de nuestra ciudad en Bortolot.

Agradecemos a todos, también a la Dirección de Turismo y Dirección de Cultura de la Intendencia de Colonia por acompañarnos y hacer de esta visita un momento especial para nuestros estudiantes.