Bienvenidos a CTC Colonia

Más de 500 m2 de áreas construidas forman las dos filiales instaladas en las ciudades de Colonia y Rosario, con salones teóricos, bibliotecas y laboratorios.

La infraestructura física está amueblada para la realización de clases teórico/prácticas, así como talleres ofimáticos (rotafolios, cañón de proyección, pantalla, LCD) y equipada con PC’s de última tecnología, impresora y acceso a Internet.Nuestro enfoque didáctico se basa en técnicas de enseñanza actualizadas, utilizando la más moderna tecnología para la aplicación práctica de los conocimientos.

Bajo esta premisa hemos desarrollado múltiples convenios con organizaciones e instituciones de la región. De esta forma, las evaluaciones académicas son llevadas a cabo sobre casos reales, permitiéndole al alumno convivir con el ámbito laboral para desarrollar su formación profesional durante el transcurso de la carrera.

A partir del 2006 incorporamos el portal educativo, donde nuestros estudiantes acceden a material digital bibliográfico adicional, ejemplos prácticos para la realización de ejercicios y foros temáticos de apoyo docente.

El Centro cuenta con dos filiales situadas en puntos estratégicos del departamento, como lo son las ciudades de Rosario y Colonia del Sacramento, desde y hacia donde arriban distintas empresas de transporte con horarios que coinciden con los turnos de clase.

Asimismo, para quienes residen en las ciudades de Carmelo y Nueva Palmira, se cuenta con locomoción contratada por los propios alumnos, que se adapta a los horarios de clase de la filial Colonia.

Para trasladarse desde y hacia Rosario existen varias frecuencias de ómnibus, tanto para los alumnos residentes en Cardona y zonas aledañas, como para los que se trasladan a Colonia Valdense, Nueva Helvecia, Ecilda Paullier y Juan Lacaze.