Bienvenidos a CTC Colonia

El Centro cuenta con dos filiales situadas en puntos estratégicos del departamento, como lo son las ciudades de Rosario y Colonia del Sacramento.

Nuestra Institución tiene como objetivo desarrollar en el departamento una propuesta educativa reconocida y renovadora, contribuyendo al desarrollo de la región a través de la formación de técnicos de alta especialización con posibilidades ciertas de una rápida inserción laboral, la producción y difusión del conocimiento técnico y la expansión de oportunidades educativas a todos los niveles sociales.

Con ese propósito mantenemos desde 1994 a la fecha un convenio educativo con la Universidad ORT Uruguay, siendo actualmente uno de los cuatro Centros Independientes de Educación autorizados por dicha Universidad en el Interior del País.   Este convenio ha permitido trasladar al interior del país los más modernos programas de estudio, laboratorios de última generación, actualizadas bibliotecas y personal docente altamente calificado.

Más de 500 m2 de áreas construidas forman las dos filiales, con salones teóricos, bibliotecas y laboratorios. Nuestro enfoque didáctico se basa en técnicas de enseñanza actualizadas, utilizando la más moderna tecnología para la aplicación práctica de los conocimientos.

Bajo esta premisa se han desarrollado múltiples convenios con organizaciones e instituciones de la región. De esta forma, las evaluaciones académicas son llevadas a cabo sobre casos reales, permitiéndole al alumno convivir con el ámbito laboral para desarrollar su formación profesional durante el transcurso de la carrera.

Siempre hemos puesto especial énfasis en la calidad de enseñanza, lo cual nos ha llevado a formar un cuerpo docente con más de 30 profesionales.  Mantener los más altos estándares de calidad en educación técnica es nuestro desafío y compromiso con la sociedad toda.