Se inauguró la nueva sede del Instituto CTC Salto

El viernes 22 de setiembre se llevó a cabo la inauguración de la nueva sede del Instituto CTC Salto, ubicada en la calle Uruguay al 981.  La misma contó con la presencia del Intendente de Salto, Dr. Andrés Lima, el decano de la Facultad de Ingeniería de Universidad ORT, Ing. Mario Fernández, el Director de IPEP, Walter Banchero, y el Director de la Red de Centros CTC, Philippe Sauval.

También estuvieron presentes la dirección del Instituto CTC Salto, personal administrativo y docentes, además de alumnos, medios de prensa y representantes de importantes empresas del medio.
Durante la ceremonia, el Intendente Lima destacó: “Salto necesita más Institutos así, que generen profesionales aptos para el desarrollo. Ustedes le aportan a nuestro Departamento y Salto se los devuelve con gente apta para formarse”.

Por su parte, el Ing. Mario Fernández afirmó: “Hace ya unos 24 o 25 años que, con Philippe Sauval, comenzamos a pensar en cómo podíamos apoyar al interior del país; con la fortaleza de ORT y con la red de centros CTC distribuidos por el país, trabajando juntas, nos permitió que, esa misión que nosotros (ORT) tenemos desde el vamos, pudiéramos tenerla también en varias ciudades del ese interior.  Salto fue una de ellas, lo es y seguirá siendo, donde la capacitación para el trabajo, para crear en esta nueva filosofía de vida, está cambiando muchísimo, con nuevas inquietudes”.

En su intervención, Walter Banchero sumó: “Salto es un lugar que nos interesa, es un polo educativo, estamos proyectando cursos a distancia semipresenciales, estamos proyectando otros cursos dentro del área del periodismo…Me siento contento de estar aquí, y felicito al centro CTC por esta nueva casa”.

Finalmente, Philippe Sauval puntualizó: “Le agradezco a nuestros socios académicos, como el caso de la Universidad ORT, fundamental acompañante de estos 25 años, y a la gente de IPEP... Somos conscientes de que estamos viviendo tiempos muy complicados, de muchos cambios; estamos enfocados a las del 70 por ciento de los muchachos que no terminan secundaria,…esa gente necesita capacitarse, crecer, formarse, generar su propio emprendimiento.  Nosotros trabajamos para generar salidas laborales, la educación es algo totalmente vocacional”.

Al finalizar la ceremonia, tuvo lugar un brindis en el cual se integraron los distintos socios educativos y sus actores, celebrando este nuevo logro de la Red de Centros CTC.