Nueva visita de estudiantes del Diploma en Patrimonio y Comunicación a Colonia

WhatsApp Image 2023-05-30 at 1.15.49 PM

Los días 20 y 21 de mayo de 2023, se llevó adelante un segundo encuentro, en Colonia, de alumnos de la primera generación del Diploma en Patrimonio y Comunicación.

En diciembre del año pasado el grupo se había juntado con motivo del cierre de la formación; pero esta vez fue simplemente por el hecho de volver a encontrarse, seguir conociendo nuestro país y disfrutarlo con una mirada distinta.

El sábado de mañana arrancó la agenda con una visita a Nueva Palmira y al museo Prof. Francisco Lucas Rosselli, donde Jorge Frugoni acompañó al grupo, compartiendo su conocimiento y la pasión por lo que hace.

Posteriormente, se dirigieron a la Agraciada, donde visitaron Afine, espacio donde se elaboran distintos productos lácteos, y conocieron sus métodos y procesos de elaboración,  terminando con una rica degustación. En Conchillas hicieron “Senderismo con historia”, de la mano de María Repetto, de Cuatro Elementos Turismo, y al cierre del día compartieron un té en el cálido espacio de La Armonía.

El domingo amaneció nublado, pero de todas formas fueron a admirar Colonia desde la bahía. Hicieron un paseo en barco, escuchando un poco de historia de nuestra ciudad y algunas leyendas populares. Almorzaron en un restaurante muy local, donde habitualmente no van los turistas: Los Dos Reales, y para despedirse visitaron la Estancia Presidencial de Anchorena.

Agradecemos a los participantes de este segundo encuentro, a Helen Villar, coordinadora del Diploma y de los encuentros entre los alumnos. ¡Los esperamos para la próxima!

Compartí en tus redes