Convenios

CTC posee convenios con Instituciones de capacitación y enseñanza terciaria que avalan la certificación de calidad de los cursos ofrecidos, así como celebran acuerdos de mutuo apoyo institucional.

CTC - UNIVERSIDAD ORT URUGUAY

Desde marzo de 1994 el Instituto Tecnológico CTC y Universidad ORT Uruguay mantienen un convenio de cooperación educativa. Por el mismo, los centros educativos asociados a Colonia, Maldonado, Paysandú y Salto, dictan un conjunto de cursos y carreras técnicas con la asistencia de ORT, siguiendo especificaciones y utilizando material didáctico de la Universidad. Estos cursos y carreras son evaluados para su certificación únicamente a través de exámenes tomados por ORT, tanto en las ciudades de origen como en Montevideo. Los certificados y títulos son expedidos por Universidad ORT.

Asimismo, otros Centros de la red CTC y escuelas del Interior del país participan del programa denominado Certificación ORT en Computación Aplicada. La Universidad certifica conocimientos en diversas herramientas y áreas como Informática, Contabilidad, Diseño Gráfico, Internet o Redes de Computadoras. Dicha certificación se realiza mediante pruebas en fechas y ciudades preestablecidas.

CTC - ARTECH

El convenio académico de “GeneXus Training Center” con el Instituto Tecnológico CTC habilita a los Centros a brindar los cursos GeneXus oficiales de Artech.

Actualmente se dicta el curso de Analista GeneXus, dirigido a programadores y estudiantes avanzados del área informática.

CTC - IPEP

A fines de 2016 se firmó un convenio con el Instituto Profesional de Enseñanza Periodística para el dictado de las carreras cortas de Periodismo General y Periodismo Deportivo en los Centros de Salto, Paysandú, Maldonado y Colonia.

Mediante este convenio, los estudiantes realizan el cursado completo en cada Centro con los programas, pautas y evaluación de IPEP, obteniendo la certificación oficial de dicho Instituto.